La dirigente social se descompuso este lunes en su lugar de detención domiciliaria y fue encontrada inconsciente, por lo que debió ser trasladada por el SAME a un hospital de la zona. Denuncian las malas condiciones de detención.
La líder de la Tupac Amaru se desvaneció en su lugar de prisión domiciliaria en la localidad jujeña de El Carmen, y debió ser trasladada por el SAME al hospital Soria. Fuentes del entorno de Sala informaron que «fue encontrada inconsciente» y que el SAME llegó «más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3».
#Ampliamos Milagro Sala fue trasladada al Hospital Soria dónde será atendida tras ser encontrada inconsciente en la prisión sui generis en el barrio El Carmen. @MoralesGerardo1 es RESPONSABLE POR LA VIDA DE MILAGRO #LiberenAMilagro
— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) 31 de julio de 2018
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy, al que acusaron continuar “incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya, y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos».
Hacemos responsables al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la @CorteIDH , ratificada por @CorteSupremaAR que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su casa de Cuyaya.
— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) 31 de julio de 2018
Por su parte, la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, aseguró que “Milagro Sala es una presa política de este Gobierno que la privó de su libertad, destruyó su salud y busca terminar con su vida”.
Milagro Sala es una presa política de este Gobierno que la privó de su libertad, destruyó su salud y busca terminar con su vida. #LibertadALxsPresxsPolíticxs pic.twitter.com/JgRD8TlUvx
— Mónica Macha (@MoniMacha) 31 de julio de 2018