El dólar continuó su «escalada» este viernes y subió 48 centavos para cerrar finalmente a 31,46 pesos para la venta y marcó un nuevo récord, pese a que el Banco Central realizó operaciones en el mercado de futuros para contener la «disparada».
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a 30,42 pesos para la punta compradora y a 31,46 para la vendedora.
Durante la semana, el «billete verde» acumuló un incremento de 1,04 peso frente a una persistente demanda y una limitada oferta.
El incremento imparable del dólar, se suma a la cadena de datos negativos que no para de entregar la economía macrista.
Entre los datos duros que se conocieron esta semana, se destacó la caída de actividad económica, que se derrumbó un 6,7 por ciento junio en forma interanual y retrocedió 0,6 en el primer semestre, según informó este jueves el INDEC. El mal resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año.
Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3 por ciento, de acuerdo con los índices oficiales.