Empleados de Comercio se movilizó este viernes a las puertas de General Motors, para exigir la reincorporación de 8 despedidos de Iscot Service, empresa que es tercerizada por la automotriz. Desmintieron una crisis de la compañía.

Iscot Service, empresa de limpieza tercerizada por General Motors, despidió “arteramente” a 8 trabajadores, aduciendo “una causa inexistente”, según remarcaron desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Ante esta situación, los trabajadores mercantiles repudiaron las cesantías frente a la planta que la compañía multinacional tiene en la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, y reclamaron por la “inmediata reincorporación de los trabajadores que han quedado en la calle”.

Al respecto, el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, explicó en diálogo con la prensa que “esto tiene que ver no sólo con exigir a la empresa Iscot la reincorporación inmediata de los 8 trabajadores despedidos, sino también con exigir a la empresa General Motors que se haga cargo de estos trabajadores. Es importante dejar bien en claro –continuó el gremialista– que ni Iscot Service ni General Motors están pasando por una situación de crisis empresarial”.

“Además de plantear el reintegro de nuestros compañeros a sus tareas, queremos denunciar también la perversidad de Iscot Service que, antes de despedir a estos trabajadores –que en promedio tienen una antigüedad de entre 12 y 15 años– los puso a preparar a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran, obviamente, que iban a ser despedidos”, fustigaron desde el gremio.

En este sentido, aportaron: “Quienes ahora hacen los trabajos de los 8 despedidos, están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con lo cual Iscop Service paga salarios considerablemente más bajos, además de que no gozan de beneficios propios de los trabajadores mercantiles”.

Por último, los mercantiles reiteraron que la empresa de limpieza “no está en crisis”, y la acusaron de “poner en práctica maniobras fraudulentas” para despedir. “Una vez más decimos basta de presionar a los trabajadores con despidos, ya que esta movilización no es para tratar de negociar indemnizaciones o retiros, sino que exigimos la reincorporación de todos los despedidos”, señalaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru