Este martes, en un extraño incidente en la Legislatura de Mendoza, senadores de la oposición fueron desalojados por un grupo de Infantería de la Policía de la provincia, apostados en una oficina cercana al recinto de sesiones.

La provincia de Mendoza es gobernada por el radical Alfredo Cornejo, en nombre de la alianza Cambiemos. El senador provincial del Partido Intransigente, Marcelo Romano, y la senadora del Frente para la Victoria, Fernanda Lacoste, fueron literalmente echados por Infantería de un salón de la Legislatura donde se iban a reunir para discutir un proyecto para congelar el tarifazo.

El grave episodio ocurrió este martes, y segùn publicó el sitio web MinutoNeuquen, “la situación no es clara, y el supuesto jefe del operativo intenta desalojar a los senadores del lugar”.

En medio de ánimos caldeados, ni bien el oficialismo logró abortar la sesión que la oposición impulsaba para tratar el problema de las tarifas, el senador por el PI Marcelo Romano interpeló a un grupo de Infantería, que estaban sentados alrededor de una mesa.

En el video se observa que el supuesto jefe del operativo intenta desalojar a los senadores del lugar. «Vaya para afuera» le dice a Romano, que filmaba todo.

El oficial jamás se identificó, ni ante el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, el senador justicialista Samuel Barcudi.

La escena no pasó a mayores. Los policías se fueron, pero no hubo explicaciones a los senadores ni de la vicegobernación, ni del Ministerio de Seguridad, para aclarar qué ocurría. No había peligro, ni manifestación alguna en la Casa de Las Leyes, y además, los infantes estaban sentados alrededor de una mesa.

«Espero que no haya sanciones para estos policías que cumplían órdenes, ni que les arruinen un ascenso. Los responsables políticos son Alfredo Cornejo, Laura Montero, el ministro Gianni Venier y el Director de policías Roberto Munives», dijo el senador Romero al diario Mendoza Post.

Si bien la vicegobernadora Laura Montero no se refirió al tema, envió a sus voceros a dar la versión oficial de los hechos, y la web MDZ publicó un comunicado firmado por Julio A. Paz, funcionario a cargo de la Dirección de Comunicación Institucional

El texto del comunicado:

«Informo que cada vez que se anuncian marchas o manifestaciones frente a la Legislatura de Mendoza (como la de ayer por la tarde); SIEMPRE se prevé que haya -en el edificio anexo de calle Patricias Mendocinas- fuerzas de seguridad a los efectos de GARANTIZAR el normal desarrollo de las sesiones. Esta es una acción preventiva  destinada a PERMITIR que los Senadores puedan legislar, como así también lograr el normal desarrollo de las tareas de quienes trabajan en el lugar (personal de la Cámara, periodistas) y la institución. Esta tarea preventiva se realiza aquí, como en el Congreso de la Nación o en cualquier legislatura del país. El resultado: las sesiones especiales convocadas se llevaron adelante normalmente. Adjunto video de la citadas sesiones.

Julio A. Paz

Dirección de Comunicación Institucional».

Nota de la Redacción: el textual conserva los errores y mayúsculas del texto original.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe