Fue detenido el dirigente social Juan Grabois mientras se manifestaba pacíficamente frente a la Comisaría 18 de Capital Federal reclamando la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La detención se produjo este martes a la noche, y junto con Grabois apresaron a los dirigentes Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, también del MTE, luego de ser violentamente reprimidos por la Policía Metropolitana.

Además, las fuerzas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), detuvieron a quienes manifestaban pacíficamente frente a la comisaría 18.

Antes de que se produjera la represión y su posterior detención, Grabois publicó, través de su cuenta de twitter: “Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecución policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad.”.

El referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estuvo detenido alrededor de cuatro horas luego de encabezar la protesta en reclamo de la liberación de manteros senegaleses en el barrio porteño de Constitución.

Flores y Klejzer también fueron detenidos durante la movilización en la que se reclamaba la libertad de “Ale” y “Batará”, los militantes del MTE que colaboran con los trabajadores de la vía pública. Ambos se encuentran detenidos por defender a migrantes senegaleses de la persecución policial.

Cabe señalar que este martes por la mañana, el dirigente social acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, y luego se acercó a la comisaría donde se encontraban apresados, además de los militantes del MTE, siete trabajadores senegaleses y un militante de la organización Vientos de Libertad.

Juan es hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, un histórico dirigente peronista. Es el principal referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fundador del MTE, tiene un estrecho vínculo con el Papa Francisco –que apadrina el movimiento-y en los próximos días lanzará un frente político propio con sólidas bases en apoyo a los movimientos sociales y se estima juegue en el armado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr