Tras 15 días en los que sus intervenciones generaron alta tensión en el seno de la alianza Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, como salida del camarín camino a interpretar su stand up lanzó: “Lo que dije fue una broma”.
Carrió, quien cada vez que puede asegura que es la principal socia del presidente Mauricio Macri y la garantía de gobernabilidad de la alianza que integra junto al PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), había exigido al jefe de Estado la renuncia del ministro de Justicia Germán Garavano.
Los motivos esgrimidos fueron menos graves que las consecuencias de no cumplir con su reclamo, porque dijo que macri debía elegir entre la dimisión del funcionario “o caer”.
La embestida de Carrió contra Garavano se dio tras las declaraciones del ministro de Justicia, quien criticó el uso y abuso de la figura de la prisión preventiva, al tiempo que aseguró que no era bueno para la Argentina meter presos a ex presidentes.
Lilita consideró que se trataba de una defensa de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y salió a pedir la cabeza de Garavano.
Este jueves, sin embargo, luego de haber tensado la cuerda con declaraciones incendiarias y acusaciones de despidos de allegados suyos en la Afip, Carrió pidió “disculpas” a través de su cuenta en la red social twitter.
Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 11, 2018
«Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad».
Sin embargo, ratificó su intención de pedir la salida de Garavano en el ejercicio de su “facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.
Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 11, 2018
Si bien Carrió había anunciado que este viernes presentaría el pedido en el Congreso, esta tarde indicó que «en aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado».
Macri y Carrió coincidieron este jueves por primera vez en público tras el enfrentamiento de la líder de la Coalición Cívica (CC) con el ministro de Justicia, al participar en el CCK del lanzamiento del programa Argentina Exporta; y si bien no dialogaron, intercambiaron un tibio abrazo.