El oficialismo no logró quórum para tratar, este martes, el nuevo pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Reutemann dio el presente.

Fue otro fracaso legislativo de Cambiemos en menos de siete días, luego de que la semana pasada la oposición le arrebatara en Diputados la mayoría de representantes de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Este martes, tal cual informó el portal especializado El Parlamentario, a la hora pautada, las 16, el oficialismo no alcanzó el número suficiente para iniciar la sesión que tenía como objetivo votar el requerimiento del juez Claudio Bonadio.

El nuevo pedido de desafuero de Bonadio para Cristina, esta vez en en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, se convirtió en una nueva derrota del macrismo en el Congreso.

Según la crónica de El Parlamentario, a las 16 ingresaron en masa los senadores de Cambiemos, con la única ausencia del correntino Pedro Braillard Poccard. “Pero transcurrida la media hora reglamentaria de espera sin que se lograra sumar el número correspondiente, se dio por caída la reunión, procediéndose a escuchar expresiones en minoría”, informó el diario digital.

Ni el Bloque Justicialista ni el kirchnerismo habilitaron el quórum. Los senadores peronistas de San Luis tampoco bajaron al recinto, mientras que el salteño Juan Carlos Romero no se encuentra en el país.

El que sí se presentó, a pesar de sus largas ausencias, fue el ex gobernador por Santa Fe Carlos Reutemann. Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, también hizo lo propio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y