Tras desmentir las versiones de una enfermedad, Edgardo Bauza puso en duda a Fernando Zampedri para el duelo ante Estudiantes, y descartó a Germán Herrera y Matías Caruzzo. Otra mala: la Superliga ya rechazó el pedido de adelantar el duelo con Vélez.

El entrenador de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles y se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre la final de la Copa Argentina, en la que aún no conoce rival (saldrá del vencedor de River y Gimnasia). «Obviamente estamos contentos, pero la cabeza la tenemos puesta en Estudiantes y nada más”, aclaró el Patón, que antes debió desmentir las versiones sobre un supuesto Alzheimer: “Estoy bien, no hay ningún problema”.

En cuanto a la conformación del equipo para el duelo del viernes, el DT admitió que “todavía no lo tenemos” ya que “hay varios jugadores con problemas”, y que “en el entrenamiento de mañana vamos a definir». Al respecto, informó: «Zampedri está con problemas, Herrera no llega y Caruzzo tampoco. Son dudas importantes. Creo que (Alfonso) Parot va a poder jugar por su fortaleza física».

Como contrapartida, el delantero Marco Ruben –que ingresó unos minutos en la semifinal ante Temperley– ya luce recuperado del todo y podrá ser tenido en cuenta desde el arranque.

«Tenemos dos partidos importantes por delante, tanto el viernes (ante el Pincha, a las 21.10 en el Gigante) como el martes (a las 21 frente a San Martín de San Juan, postergado en su momento por las elecciones en el club). La final no tiene nada que ver, es otra historia, ahora queremos que los que mejor estén jueguen contra Estudiantes”.

Sobre ese duelo, Bauza imaginal “un partido muy duro, como todos los que plantea este rival. No va a ser una excepción, vamos a ver si podemos hacer un partido inteligente para poder ganarlo».

Se mira pero no se copa

El Patón Bauza se mostró tranquilo con respecto a la instancia decisiva del torneo federal, y prefirió prestar más atención a los compromisos previos que tendrá por el campeonato local. «Por suerte la final no es inmediata y tenemos dos partidos muy importantes antes que son Estudiantes y San Martín de San Juan y tenemos la cabeza ahí. No hay que olvidarse que no estamos bien en la tabla y necesitamos ganar», admitió.

«El equipo creció en cuanto al orden y eso hizo que podamos llegar a la final. Igualmente, todavía no estoy conforme, el equipo puede seguir creciendo y es lo que estamos intentando. Tenemos algunas limitaciones y por eso vamos a ver de sumar jugadores», adelantó.

Si bien reconoció las dificultades de su equipo en la Superliga, destacó la presencia en la Copa Argentina: «Juegan más de cien equipos y dos nada más llegan a la final y estamos nosotros. Así que estoy feliz por eso, pero falta, no sabemos ni rival ni el lugar. Ahora pensamos en Estudiantes», insistió el técnico, y agregó: «No llegamos por casualidad, se llegó porque hay una autocrítica muy grande, un autoestima muy buena y el orden nos llevó a ganar partidos importantes y llegar hasta acá. Seguiremos sumando en eso para ganar sea quien sea el otro finalista».

Pedido denegado

«No sabemos cuándo se va a jugar con Vélez, los dirigentes están viendo ese tema para ver si se puede postergar para después de jugar la final», dijo este miércoles Edgardo Bauza, en referencia a la intención de adelantar el partido de la fecha 14, en Liniers, programado para el lunes 3 de diciembre, teniendo en cuenta que la final de la Copa será el 6 de ese mes.

Pero horas más tarde se conoció que la Superliga rechazó ese pedido. “Nos respondieron diciendo que no pueden adelantarnos el partido al domingo 2 porque ese día juegan River y Gimnasia y no tienen efectivos para darles seguridad a dos partidos el mismo día en Buenos Aires, debido a que estarán afectados a la cumbre del G-20″, explicó a Télam el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni.

Así y todo, los dirigentes no bajarán los brazos y harán una nueva gestión para que ese compromiso se programe para el sábado 1º. “Le pediremos a Superliga que nosotros juguemos con Vélez el domingo y que River y Gimnasia jueguen el lunes o, en su defecto, que nos adelanten el partido con Vélez al sábado. Quedaron en respondernos», añadió Carloni.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am