La organización del festival “Caminito” –que se realizará el 20 de diciembre en La Rioja– sacó de la grilla del evento al actor y cantante Juan Darthés, luego de conocerse una denuncia por violación en su contra. El gobierno, ahora sí lo bajó de una publicidad contra la violencia de género.

El actor denunciado penalmente por un caso de violación a la actriz Thelma Fardín –hace 10 años en Nicaragua, cuando compartían el elenco de la telenovela Patito Feo– sería reemplazado en el evento por otro artista, para lo que se barajan los nombres de Néstor Fabián y Adriana Varela.

«Caminito» es un festival de tango destinado a reivindicar, promocionar y fomentar el patrimonio histórico-cultural que representa el tango del mismo nombre. El predio donde se realiza el festival, en la localidad riojana de Olta, del Departamento General Belgrano, a comienzos del siglo XX fue testigo del amor entre dos jóvenes, uno de cuyos protagonistas, Gabino Coria Peñaloza, convirtió en versos para darle la letra al célebre tango que musicalizó Juan de Dios Filiberto.

Ahora sí

A pesar de que el actor ya había recibido varias denuncias públicas por acoso, el gobierno nacional recién ahora retiró el spot publicitario que, paradójicamente, rechazaba la violencia contra las mujeres, y en el que participaba Darthés.

«Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte», sostuvo el presidente Mauricio Macri.

De todas maneras, la de Fardín no fue la primera denuncia contra el actor. Su colega Calu Rivero –entre otras que no tomaron tanta dimensión mediática– ya había acusado a Darthés por acoso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru