Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Guillermo René Álvarez, director de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, designado por el intendente José Corral, fue repudiado en redes sociales por publicar violentas expresiones misóginas.

En las últimas horas, el directivo designado por Corral, –radical de Cambiemos– realizó vergonzosas declaraciones desde su cuenta de facebook, las que fueron enérgicamente repudiadas por la sociedad en general.

El funcionario municipal es, además, profesor en el Instituto Superior de Música, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco de la conmoción generada por el femicidio de la adolescente esperancina Agustina Imvinkelried, el portal Aire de Santa Fe publicó varias capturas de cuentas de redes sociales que registraron las expresiones ofensivas del funcionario municipal santafesino.

Entre otras frases, Álvarez sostuvo que las feministas se van a “dejar de joder «cuando no tengan quién las coja»”. En otro tramo de sus intervenciones, el funcionario aseveró que las mujeres “ya cansan y pasan vergüenza”.

Pero además puso en duda las estadísticas de los femicidios: “…a ver, completá la estadística porque yo no la tengo. ¿7 mujeres de un total de…?”. Cuando se le respondió que en lo que va del año ya se registraron “siete mujeres asesinadas por abuso de poder machista”, y se acotó que “ni una sola es justificable”, el sujeto insistió en su afán ofensivo: “Pero dejá de joder con tanto feminismo, sólo contás las chicas…”.

El directivo realizó “escandalosas declaraciones sobre las mujeres y la lucha feminista”, comentó Aire de Santa Fe, al tiempo que figuras políticas locales pidieron mediante las mismas redes que el intendente de la ciudad exija la renuncia de Álvarez.

Entre esos personajes públicos, la concejala Alejandra Obeid, en su cuenta de facebook publicó el siguiente texto:

“Por los dichos que atentan contra la mujer

EXIGIMOS AL INTENDENTE QUE LO SAQUE DEL CARGO

Guillermo René Álvarez está al frente de una institución educativa Municipal. Fue designado por el Intendente Corral como Director del Liceo Municipal.

En un día tan triste y negro para Santa Fe y nuestro País, donde encontraron asesinada a #Agustina, una esperancina de 17 años en manos de un femicida, exigimos al intendente de la Ciudad que separe del cargo a su funcionario de manera inmediata.

No vamos a permitir que se manifiesten de esta manera respecto a las mujeres. No vamos a permitir que dirijan una institución educativa personajes tan nefastos que no hacen más que seguir sosteniendo una cultura machista que hoy se llevó una vida más y cada 30 horas lamentamos.

Exigimos la renuncia o su apartamento del cargo inmediatamente.

Ante los dichos de Guillermo Álvarez decimos #NoNosCallamosMas #MiraComoNosPonemos.

Comparto sus dichos en redes sociales:

Que las mujeres «se dejen de joder»

Que «ya cansan y pasan vergüenza» con nuestros reclamos

Que ya nos vamos a dejar de joder «cuando no tengan quién las coja»”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

2 Lectores

  1. Avatar

    Fabiola

    20/01/2019 en 2:13

    Aguante Guille, son una manga de resentidas fascistas. Fuerza!

    Responder

  2. Avatar

    Jorge

    06/08/2019 en 4:28

    Quieren hacer pelota a una persona mientras que duermen con sus enemigos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sergio Maldonado: “No vi el nombre de Patricia Bullrich en los informes”

Para el hermano de Santiago Maldonado, la denuncia del Ministerio de Seguridad al ex jefe