El diputado nacional afirmó rechazó la “idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego a Macri”, y afirmó que Cristina “definirá en gran parte” los comicios. Para el intendente de Resistencia, Alternativa Federal es “un mascarón de proa urdido por el oficialismo”.

El legislador de Red por Argentina, Facundo Moyano, aseguró este lunes que la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, «va a terminar definiendo en un porcentaje importante la elección, juegue o no», y abogó por la unidad de toda la oposición para ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

Moyano sostuvo que la ex mandataria «es la que va a terminar definiendo en un porcentaje importante la elección, juegue o no, por la relevancia que tiene la representación objetiva e institucional, en el Parlamento» y reveló que conversó hace tres meses con ella y mantiene además contactos con dirigentes del kirchnerismo y de todo el peronismo.

En declaraciones a la AM 530, el hijo del líder Camionero destacó la necesidad de tener «un proyecto superador de Cambiemos», pero reclamó además «tener la capacidad de ser superadores también a lo que fuimos nosotros, el peronismo».

Moyano explicó que su partida del Frente Renovador fue “por esta idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego a Macri”. En este sentido, el dirigente agregó sobre su alejamiento del partido de Sergio Massa para conformar Red por Argentina junto a Felipe Solá, entre otros: “No se puede discutir, como en las elecciones pasadas, porque la realidad mostró que hay que jugar de un lado».

«Sergio (Massa), lamentablemente, sigue con la idea de construir una oposición que no hace otra cosa que ser funcional a los intereses de Cambiemos», continuó el legislador, y consideró como «una buena alternativa» que el líder del Frente Renovador sea candidato a gobernador bonaerense «a la hora de enfrentar a Vidal» en la provincia de Buenos Aires.

«Lo importante, más allá de las figuras de la oposición, donde primero está la figura de la ex presidenta, es dejar las diferencias de lado y construir una sola oposición para ganarle a Macri y sus políticas de ajuste», enfatizó el diputado nacional.

Tras señalar que tiene «un gran respeto por (Roberto) Lavagna», a quien se menciona como posible candidato a presidente del peronismo, Moyano aseguró que «todos los que tengan intenciones de unir a la oposición y estén en un proyecto integrador para superar lo que fuimos, es bienvenido».

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y actual intendente de la ciudad capital chaqueña, Jorge Capitanich, tildó al sector del peronismo identificado con Alternativa Federal como «un mascarón de proa urdido por el oficialismo», y propuso «una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (Paso) con todos los candidatos adentro”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente peronista evaluó que «el balotaje nacional es inevitable en tanto y en cuanto haya unidad del arco opositor», y lamentó: «Alternativa Federa va a ser una alternativa por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos y en consecuencia va a generar un marco de polarización entre las dos visiones antagónicas de la política argentina, que es el oficialismo y la oposición».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am