La Corriente Clasista y Combativa de Rosario arrancó este lunes un reclamo frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más asistencia alimentaria. “Protestaremos todos los días hasta obtener respuesta”, dijeron.

La Corriente Clasista y Combativa de Rosario inició este lunes un “plan de lucha diario” frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 500, según indicaron desde la organización, en reclamo de un aumento de “asistencia alimentaria del gobierno nacional a las familias vinculadas a las organizaciones sociales, así como el aumento a 2.500 pesos del valor mensual de la Tarjeta alimentaria familiar de Ciudadanía”.

“Crece el hambre a la par del aumento en los alimentos. Está cerrada la inscripción a los programas nacionales de trabajo, y no hay ninguno provincial. El recurso de las changas ha desaparecido, como consecuencia del empobrecimiento generalizado de los trabajadores, y la recesión económica”, señalaron desde la CCC Rosario, liderada por Eduardo Delmonte.

“Ante la indiferencia del Estado, las organizaciones populares nos hemos convertido en instrumentos para la visualización de las necesidades y la canalización de las demandas. Como reflejo de esta emergencia social, en un año ha duplicado la cantidad de familias que recurren a nosotros, lo que ha hecho colapsar la asistencia que se recibe por parte de los distintos niveles de gobierno. Muestra cabal de ello es la Tarjeta de Ciudadanía, anclada en 300 pesos por familia desde hace 3 años. Habría que llamarla la Tarjeta del Ajuste y la Vergüenza”, se quejaron los manifestantes.

“Con la buena voluntad del Arzobispado de Rosario, y de organizaciones sindicales y empresarias de la ciudad, hubo varias reuniones con los tres niveles del Estado, sin que estos aportaran respuesta alguna. La ministra (de Desarrollo Social de la Nación, Carolina) Stanley, comprometida a participar, finalmente no concurrió, mandando un emisario que no ha cumplido con la promesa de incrementar los envíos nacionales de alimentos secos”, indicaron desde la CCC, y prometieron sostener el plan de lucha hasta tanto haya respuestas concretas para sus reclamos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y