Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente de Venezuela le escribió al Pontífice para que colabora en el “fortalecimiento del diálogo” en aquel país para lograr la paz. Además, el mandatario anunció una jornada de firmas contra la intervención de EEUU.

Maduro le escribió al papa Francisco para pedirle «su mejor esfuerzo, su voluntad» para ayudar en el diálogo en Venezuela. «Le envié una carta al papa Francisco», contó en esta entrevista difundida este lunes por el canal italiano SkyTG24, que fue filmada en Caracas.

En el escrito, el mandatario venezolano dice que «está al servicio de Cristo», y agrega: «En ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo».

«Los gobiernos de México y de Uruguay, todos los gobiernos del Caribe, el CARICOM, y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el 7 de febrero» en Montevideo, añadió.

«Pido al Papa que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva», insistió el Presidente.

Por otra parte, durante la conmemoración de la Día de la Dignidad Nacional y el 27 aniversario de la rebelión militar del 4F (4 de febrero de 1992) comandada por Hugo Chávez, Maduro, informó que a partir de este miércoles 6 se iniciará en todo el país una gran jornada para recolectar firmas por la paz y contra la intervención militar, que serán enviadas a Estados Unidos.

El mandatario indicó que la recolección de firmas es abierta para todos aquellos quienes quieran dirigirle este mensaje a Donald Trump. Las firmas se recogerán en la Plaza Bolívar de cada ciudad venezolana para, posteriormente, hacerlas llegar a la Casa Blanca.

Fuentes: NA, Telesur.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Convocan a una caravana para manifestarse en contra de las violencias machistas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Co