La precandidata a senadora por el departamento Rosario, Norma López, y el precandidato a diputado provincial por Juntos, Leandro Busatto, instaron a “terminar con tanta desidia del socialismo y tanto ajuste del Pro”.

En un acto del que participaron diversos referentes políticos, sindicales y territoriales, ambos dirigentes afirmaron la necesidad de construir un destino que fije nuevas políticas para el pueblo.

Junto a Diego Garavano, concejal de Villa Gobernador Gálvez y precandidato a senador suplente, López aseguró: “Sabemos el impacto de las medidas del Gobierno Nacional pero también sabemos que el Frente Progresista ha tenido una mirada sesgada y de ahogo en las localidades que no acompañan su signo político. Sabemos de cada vecino y vecina que tiene que optar entre seguir pagando una obra social o alguna actividad para los pibes o parar la olla en la casa. Sabemos lo que ha significado el cierre de las pymes en todo el departamento Rosario. El socialismo ha sido absolutamente funcional al macrismo. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de recuperar la Provincia y la Nación”.

Por su parte, Busatto manifestó que “para que la gente no vaya a votar una cara tenemos que hablar de proyectos. Tenemos conciencia histórica como peronistas del momento que está viviendo Argentina. No venimos hacer una mesa cómoda para la gente, vinimos a trabajar para nuestra gente. Está la posibilidad para los compañeros presidentes comunales de gobernar su comuna con un gobierno provincial que los acompañe”.

Asimismo, Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, aseguró: “Tenemos una enorme posibilidad de ponerle un freno al gobierno nacional y al gobierno  provincial que fue cómplice de Macri negociando a espaldas de los territorios. El objetivo es recuperar Santa Fe para luego recuperar la Nación con el Peronismo como bandera”.

En este sentido, Nizar Esper, intendente de Arroyo Seco ciudad donde se realizó el cónclave destacó el esfuerzo que hacen día a día intendentes y presidentes comunales del departamento Rosario para construir ciudades con justicia social.

También Garavano manifestó: “No dejemos a nadie afuera, si queremos que el Peronismo gobierne la provincia, no hay ningún secreto más que militar desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.

Los presentes valoraron la unidad de cara a las próximas elecciones, el esfuerzo de los diversos municipios y comunas ante la crisis y reafirmaron el compromiso con las bases programáticas de Juntos.

Participaron: Jorge Masson presidente comunal de Ibarlucea; Rodolfo Stangoni, presidente comunal de Figuera; Daniel Siliani, de Acebal; Pepe Lope, de Pavón, así como Sergio Gaudio, del sindicato de Municipales de Arroyo Seco, y los concejales de Arroyo Lucia Polimesi y Luciano Crossio.

También se hicieron presentes referentes y candidatos de Alvear, Uranga, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Baigorria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Una campaña federal celebra los 18 años de la ESI

La iniciativa reúne videominutos en los que se comparten experiencias de todo el país, en