El Congreso del Partido Justicialista (PJ) llamó nuevamente a sellar la unidad. Gioja, quien encabezó el encuentro como titular partidario, sentenció: “Ya nadie duda de la unidad. Hay olor a triunfo”.

El Congreso fue encabezado este jueves por el presidente del PJ, José Luis Gioja, y también estuvieron presentes los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, los dos únicos mandatarios peronistas que asistieron al microestadio de Ferro. Tanto Sergio Uñac, de San Juan, como Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, enviaron a sus vices, y Carlos Verna, de La Pampa, se encuentra llevando adelante un tratamiento contra el cáncer.

Gioja, quien viene insistiendo en la necesidad de concretar la unidad de todos los sectores del justicialismo, señaló: “Estamos transitando un camino con una bandera que es imprescindible, la unidad. Vamos a abrir las puertas de par en par, vamos a convocar a todos”. El sanjuanino convocó a “no excluir a nadie”.

Cuando le preguntaron por la posible candidatura de la ex presidenta, Gioja aclaró que “Cristina es una compañera y hay que respetar sus tiempos”. Y agregó: “Tenemos la suerte de tener a CFK, que es justicialista”.

En su cuenta personal de twitter, el ex gobernador de San Juan publicó: “Esto es el peronismo. Partimos casi desde cero después de todo lo que la oligarquía le hizo al partido. Luchamos. Nos reorganizamos. Y nos da una alegría tremenda ver que provincia tras provincia están logrando la unidad. Ya nadie duda de esto, hay olor a triunfo”.

Precisamente, la presencia de diversos dirigentes del espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner fue manipulada por los medios oficialistas para titular que ello representó un signo de que La Cámpora copó el congreso partidario, pero hubo los asistentes de todos los sectores internos del peronismo, y todos exhortaron al ex intendente de Tigre Sergio Massa –y también a los gobernadores peronistas– a sellar la unidad.

En su cuenta de twitter, el ex canciller Jorge Taiana, uno de los que estuvo en primera fila, publicó: “Más de 600 congresales reafirmamos la política de unidad y de frente patriótico del peronismo. Nos unimos para recuperar una Argentina con soberanía y justicia social”.

Otto de los que se manifestó fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández: “Espero que con este Congreso podamos convocar a Sergio (por Massa), a los gobernadores, que todos entiendan que tenemos que unirnos para superar este tiempo”.

Agustín Rossi, por su parte, instó a conformar «un gran frente político, plural, abierto entre todos los sectores de la oposición para lograr el sueño de gran parte de los argentinos, que es que el 10 de diciembre sea el último día de Mauricio Macri en el Gobierno».

En tanto, Felipe Solá –quien mantuvo hace unos días un encuentro con Cristina–, indicó: “Hay que construir un frente pero no para peronizar sino para ampliar. Hay que romper las fronteras y salir de la zona de confort. No digamos «unidad hasta que duela», porque es una alegría juntarse con compañeros, no dolor. No digamos «tragar sapos», porque no somos príncipes que tragamos sapos. No digamos «vamos a volver» porque no hay que revertir nada, ¡vamos al futuro!».

Entre los asistentes, el referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro publicó en su cuenta de la red social twitter: “Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las Paso que fija la ley”.

 

El diputado nacional Marcos Cleri y su par provincial Germán Bacarella también dijeron presente en el Congreso del PJ, y expresaron: “Somos congresales por la provincia de Santa Fe y vinimos a sumar nuestras voces y nuestros votos para la unidad del peronismo, como eje de un gran frente patriótico que ponga freno al ajuste en las urnas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru