Amsafé volvió a desaprobar la propuesta salarial del gobierno, que ahora ofertó un 10%, más la cláusula gatillo atada a la recaudación. Los gremios estatales, por su parte, también se mostraron disconformes y van al paro.

Maestros y trabajadores estatales no se pusieron de acuerdo con el gobierno provincial, en un nuevo encuentro paritario, en el que los funcionarios santafesinos ofrecieron un 10 por ciento de incremento para los salarios de marzo que se cobran en abril, más la cláusula gatillo, siempre sujeta a la recaudación.

«Si bien mejoró respecto a lo que habían planteado en la primera oferta, tiene algunas limitaciones, ya que está sujeta a una variación interanual de la recaudación», explicó la secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, que calificó la oferta de “insuficiente”.

De todas maneras, la referente del gremio de los docentes públicos aclaró que las posibles medidas de fuerza «es algo que van a debatir los docentes en las asambleas» en los lugares de trabajo.

En tanto, los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN también rechazaron la propuesta, y anunciaron un paro de 48 horas, para los días martes 26 y miércoles 27, cuya modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, explicó que la propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10 por ciento, “no incluye el 2,6 por ciento de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4 por ciento. Además, la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”.

“Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados. Incluso no llegamos a abordar la discusión de la cláusula gatillo porque desde el inicio rechazamos la propuesta”, agregó Hoffmann.

Por su parte, el secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

El titular de la delegación santafesina de UPCN consideró de esta manera que la propuesta “no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión”, y también confirmó el paro de 48 horas para la semana próxima.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y