En el marco de la causa en la que se investiga a una organización delictiva que realizó espionaje ilegal, el juez Alejo Ramos Padilla declaró «en rebeldía» al fiscal Carlos Stornelli, quien por cuarta vez se ausentó en la citación a indagatoria.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomó esa decisión contra el fiscal vinculado en la causa por el espionaje judicial y político ilegal luego de que no se presentara a indagatoria por cuarta vez. Además, le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que «arbitre los medios necesarios» para «garantizar la comparecencia» del imputado.

Facsímil de la resolución del juez Ramos Padilla.

En la resolución, el juez advirtió que «si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía» y «se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial».

El fiscal Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue este martes) por el juez de Dolores para prestar declaración indagatoria en su juzgado, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

El fiscal no asistió a ese juzgado pero sí su abogado, Ricardo Ribas, quien hizo un planteo de nulidad de la citación, como también la incompetencia del juez para investigar el caso y requirió un «pronto despacho».

De todas maneras, ese argumento de su abogado no lo excusaba de presentarse. Además, le correspondía la entrega de su celular para que se le realice la pericia que se hace con los teléfonos de cualquier otro imputado.

Facsímil de la resolución del juez Ramos Padilla.

Fuentes: Télam, Página|12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru