El concejal Eduardo Toniolli respondió a las recientes declaraciones de funcionarios del Ente de la Movilidad municipal: “El Municipio recién después de tres años reconoce la caída de usuarios del transporte urbano”.

El edil salió al cruce de los funcionarios municipales: “Recién ahora reconocen la brutal caída en la cantidad de usuarios que está sufriendo el transporte urbano de pasajeros de Rosario, y cuando lo denunciábamos en los últimos años nos acusaban de agoreros y de poner palos en la rueda”.

Toniolli señaló: “El sistema de transporte de nuestra ciudad cortó 139 millones de boletos en el año 2015, y 117 millones en el 2018, por debajo del piso histórico de las últimas cuatro décadas que había sido el de 2001”.

El edil justicialista agregó que los razones son varias: “La pérdida del poder adquisitivo del salario producida por las políticas económicas de (el presidente Mauricio) Macri, las deficiencias crecientes del transporte local –fundamentalmente la baja en las frecuencias y en los servicios nocturnos–, y los aumentos sistemáticos del boleto que acumula una suba del 300 por ciento en un año”.

Toniolli añadió: “Durante estos tres años lo denunciamos y nos dijeron de todo, celebramos que ahora reconozcan la situación crítica, de la que el Municipio es responsable junto al Gobierno Nacional, que tiró más nafta al fuego recortando los subsidios”.

En la misma lìnea, Toniolli remató: “Rosario necesita un sistema de transporte multimodal, que incorpore trenes, troles, colectivos con buenas frecuencias, y mejoras en el sistema de taxis y remises; pero es obvio que los socialistas, que nunca le encontraron la vuelta al tema producto de su alianza con los empresarios del sector, no van a lograrlo en los meses de gobierno que les queda”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car