Las precandidatas a concejala, Marina Magnani, y a senadora provincial, Norma López, coincidieron en afirmar: “Estos espacios (deportivos) son un apoyo para los jóvenes y sus familias, y necesitan más respaldo de la Intendencia”.

Magnani, de visita junto a López en el gimnasio de boxeo que funciona en la sede de la Biblioteca del barrio Empalme Graneros, aseguró que “la práctica de deportes en un espacio comunitario es un apoyo para las chicas y chicos y para toda la familia, que va con distintas necesidades que son escuchadas. Por eso es fundamental que la Municipalidad respalde más a los clubes y los lugares creados por los vecinos para la actividad deportiva”.

La actual concejala, que aspira a ser reelecta, agregó: “Estuvimos hablando con el profesor y con las chicas y chicos, adolescentes, que van a hacer boxeo. Una de ellas, Milagros, de barrio Ludueña, es una de las campeonas de la zona que ya lleva 15 peleas y tiene otra próximamente, para la que necesita un par de zapatillas que nos comprometimos a conseguirle”.

La primera precandidata a concejala de Sumar-Frente Juntos, la lista que postula para la Intendencia a Roberto Sukerman, añadió: “Es una muy buena experiencia, muy inclusiva, entrenan chicas y chicos juntos y el profe y los padres nos remarcaron la importancia de tener ese lugar para los pibes en el barrio porque a partir del deporte, en este caso el boxeo, se van ordenando, poniendo objetivos, cumpliendo el entrenamiento sin que nadie los obligue, apropiándose del espacio”.

Magnani destacó que “son chicas y chicos de familias muy humildes y esta práctica deportiva los ayuda transitar la escuela, a convivir mejor con las pibas y pibes del barrio, con la comunidad y con sus familias, que también encuentran un lugar donde plantear y compartir sus necesidades y sus anhelos de vivir mejor”.

La actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana remarcó que “este aporte de los clubes y entidades comunitarias de los barrios de la ciudad merece políticas públicas municipales más consistentes, sobre todo ahora que están sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno macrista, como los tarifazos en los servicios públicos y el corte de las acciones de apoyo y promoción del deporte en estos lugares que se habían iniciado en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias