
El DT de Dorados le dedicó el triunfo de su equipo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y cuestionó al mandatario estadounidense, Donald Trump, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol que le abrió un expediente por hacer comentarios políticos.
La Comisión de Disciplina de la FMF analiza sancionar al entrenador argentino y mejor futbolista de todos los tiempos por expresar su apoyo a Maduro, y cuestionar a Trump, uno de los verdugos de aquel país, al que pretende hacerle construir un muro para evitar la inmigración de mexicanos en EEUU.
«Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de marzo», argumentaron los mexicanos.

Además de reiterar su apoyo al mandatario venezolano en la conferencia de prensa, Maradona criticó duramente a Trump, a quien tildó de «chirolita».
«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)», había manifestado el 10.