El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó un decreto que permite la portación de armas en la vía pública y en algunos casos hasta en aviones, a funcionarios en cargos electivos, camioneros, agentes de inteligencia, de seguridad privada, abogados y hasta periodistas que cubren casos policiales.

La determinación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y causó sorpresa, porque el martes el mandatario ultraderechista encabezó un acto para permitirles portar armas y municiones en la calle apenas a cazadores y tiradores deportivos.

Con este nuevo decreto publicado este miércoles, la ampliación se extiende a más de 20 actividades o profesiones y les permitirá, en primer lugar, andar armados a los políticos con cargos electivos durante su mandato, es decir presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y concejales.

Las armas deberán estar registradas ante las autoridades policiales, pero a partir de ahora se eliminará la burocracia para justificar la portación del armamento, como existía desde 2003.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Todos me llaman para besarme el culo”

Textual de Donald Trump. “Los países alcanzados por aranceles se mueren por un acuerdo”, s