El peronismo de todo el país festejó el triunfo arrollador del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se impuso este domingo en las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando por 35 puntos al candidato del presidente Mauricio Macri, Mario Negri.

Escrutados el 98,82 por ciento de los votos, el candidato de Hacemos por Córdoba obtenía una victoria aplastante con el 53,97 seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17,78%, y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 10,94%.

De esta manera, Schiaretti tendrá un tercer mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Al tomar el micrófono cerca de las 22:30, el mandatario cordobés se mostró exultante y resaltó que obtuvo «la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo».

En la capital provincial

El candidato del peronismo a intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, también se impuso este domingo en la elección municipal dando otro duro golpe a la UCR.

El peronismo relegó a un segundo lugar a Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo De Loredo (Lista 3).

Llaryora será el primer intendente peronista de Córdoba capital desde 1973.

En redes sociales, pasadas las primeras hora de la noche de este domingo, dirigentes del peronismo de todo el país salieron a felicitar a Schiaretti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de