La Selección venció 2 a 0 a Qatar, por la última fecha del Grupo B, y como Paraguay cayó ante Colombia, se aseguró el segundo puesto. Por eso, ahora enfrentará a Venezuela en cuartos. Martínez y Agüero anotaron los goles.
En un partido que parecía más sencillo de lo que fue, el combinado nacional derrotó a Qatar con gritos de su dupla de delanteros, uno en cada tiempo, y ya está en cuartos de final. El cruce contra los venezolanos se disputará el viernes 28, a las 16, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El ganador de la llave se cruzará contra Brasil o el 3° del Grupo B/C.
En la primera parte, Argentina no mostró demasiadas luces en ataque, y si tuvo más oportunidades en territorio rival comparando con los partidos anteriores, fue más por las innumerables ventajas defensivas de los asiáticos, que quedaron en evidencia desde el inicio, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida, y lo cambió por gol cuando apenas iban 3’.
El delantero del Inter y con pasado en Racing también había avisado gracias a un error del conjunto invitado que, a la hora de defender, mostraba características de equipo amateur. Distinto era cuando atravesaba la mitad de la cancha, donde exhibía mejores atributos, que llegaron a complicar a la última línea argentina.
La ventaja temprana no otorgó mayor confianza a los dirigidos por Lionel Scaloni, que a medida que pasaban los minutos, iba cediendo protagonismo. Sergio Agüero tuvo una clara para ganar en tranquilidad, pero pasó apenas afuera. Qatar también tuvo lo suyo: la más clara fue un tiro libre que pegó en el palo.
En el segundo tiempo, Argentina volvió a aprovecharse de los desajustes en el fondo del rival, aunque le costó trasladarlo al marcador. El Kun tuvo varias, pero entre el arquero y la falta de puntería, se le negaba el gol, que llegó recién a los 82’, después de una buena definición cruzada.
Con varios inconvenientes en el camino, los de Scaloni dejaron atrás la fase de grupos, que se tornó más complicada en la realidad que en los papeles. Colombia se quedó con la zona, con puntaje ideal, y tercero fue Paraguay, muy complicado para continuar con vida en el certamen que se disputa en Brasil.