Las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg continúan experimentando problemas y hasta el momento –aunque la empresa reconoció la falla–, no explicó sus causas y nadie dice cómo ni cuándo se reanudará el servicio normal.
A siete horas de su caída, después de los primeros reportes sobre la caída de sus servicios, Facebook, Instagram y WhatsApp continúan experimentando problemas y nadie sabe por qué ni cuándo reanudarán el servicio, informó el sitio DownDetector.
La empresa de Mark Zuckerberg reconoció la falla, pero no ha proporcionado detalles sobre las causas de esa caída masiva.
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para publicar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible», comunicó Facebook a través de su cuenta en Twitter.
We’re aware that some people are having trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps. We're sorry for the trouble and are working to get things back to normal as quickly as possible. #facebookdown
— Facebook (@facebook) July 3, 2019
Por su parte, la experta Jane Manchun Wong precisó que está caída la red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) de Facebook, lo que afecta el funcionamiento de esa red social y otros dos servicios provistos por ella.
Facebook image CDN is down, affecting Facebook, Instagram and WhatsApp
“x-fb-response-reason: No server is available for the request” pic.twitter.com/2WtNiJd6jS
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) July 3, 2019
De acuerdo con DownDetector, la mayoría de los afectados son usuarios de EEUU, Perú, Brasil, México y Chile, así como de Rusia y varios países europeos.
Problemas similares fueron asimismo reportados en Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook. Por su parte, la empresa Oculus, que pertenece a Facebook y desarrolla tecnologías de realidad virtual, notificó que tiene «problemas relacionados con la descarga de ‘software'».
La masiva caída de este miércoles no es la primera del 2019. Previamente, Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron los mismos problemas durante los pasados junio, abril y marzo.