Tiziana López tenía 15 años. Fue asesinada el domingo por la mañana en la esquina de Balcarce y Arijón, cuando la alcanzó una balacera. Su familia reclama justicia y convoca a una marcha de velas, que partirá mañana, miércoles 24, a las 18.30, desde Laprida y Batlle y Ordóñez.

La adolescente era alumna de la Escuela Secundaria N° 453 Luis María Drago, de Buenos Aires al 5300. Una profesora de la institución contó a Redacción Rosario que la jornada escolar de este martes se inició con unas palabras para las y los estudiantes, para recordar a la joven y hablar de lo ocurrido. También se conversó en las aulas, en especial en el curso de segundo año al que asistía Tiziana.

También anticipó que docentes y estudiantes de la Drago se sumarán a la marcha llamada por la familia para mañana miércoles, a la que están convocando a todos a sumarse.

El domingo a la mañana, Tiziana estaba con un grupo de amigas que también fueron alcanzadas por la balacera realizada –según los testimonios recogidos en el lugar- desde un auto blanco que estaba estacionado. La adolescente recibió una bala mortal en el tórax, falleció en el Hospital Clemente Alvarez, en tanto que sus tres amigas resultaron heridas.

En el violento hecho resultó muerto Gustavo Candia, de 35 años, quien también estaba en esa esquina de la zona sur de la ciudad. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murió al poco tiempo e ingresar.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Literatura y memoria en las aulas secundarias

Una experiencia educativa en la que las y los estudiantes son invitados a leer y a produci