Fuentes del Ministerio de Justicia y DDHH provincial denunciaron que los funcionarios políticos de planta permanente aumentaron sus sueldos y gestionaron sus traslados a otras dependencias a partir de diciembre de este año.
“En todo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, los funcionarios políticos que pertenecen a la planta permanente, han decidido aumentar sus sueldos y gestionar sus propios traslados a otras dependencias a partir del mes de diciembre de este año”, reza el comunicado difundido este viernes por trabajadoras y trabajadores de esa cartera, quienes lo titularon ““Para acomodar funcionarios no hay déficit fiscal”.
Asimismo, se señaló: “Entendemos que la situación reviste extrema gravedad, especialmente considerando que trabajadores y trabajadoras nos encontramos hace más de cuatro años aguardando la resolución de nuestras peticiones laborales similares a las que hoy los funcionarios políticos resuelven en su favor en tiempo record”.
Texto completo del comunicado:
“Para acomodar funcionarios no hay déficit fiscal
Las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos queremos dar a conocer una situación de la que hemos tomado conocimiento en los últimos días. En todo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, los funcionarios políticos que pertenecen a la planta permanente, han decidido aumentar sus sueldos y gestionar sus propios traslados a otras dependencias a partir del mes de diciembre de este año.
Entendemos que la situación reviste extrema gravedad, especialmente considerando que trabajadores y trabajadoras nos encontramos hace más de cuatro años aguardando la resolución de nuestras peticiones laborales similares a las que hoy los funcionarios políticos resuelven en su favor en tiempo récord.
Exigimos el pronto reconocimiento de nuestros derechos laborales”.