El presidente de Brasil afirmó en una entrevista que los delincuentes deberán “morir en la calle como cucarachas” si prospera un proyecto de ley sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso. “La policía tiene que usar la máquina que tiene en la cintura, y ser condecorados no procesados”, disparó.
En una entrevista publicada en YouTube con la periodista Leda Nagle en la casa de gobierno, Jair Bolsonaro reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia en su país, y adelantó la presentación de una repudiable iniciativa al respecto.
El mandatario afirmó que los delincuentes deberán “morir en la calle como cucarachas” si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso, destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.
“Los tipos morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así”, afirmó Bolsonaro sobre este proyecto oficial para otorgar garantías jurídicas a las fuerzas de seguridad que combatan el delito durante enfrentamientos.
“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”, dijo Bolsonaro.
El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.