Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral, que marcó el final de la campaña de cara a las Paso de este domingo. Hasta que concluya la votación, los candidatos no podrán hacer publicidades ni mencionar sus propuestas.

La veda electoral, que prohíbe a los precandidatos realizar actividades de campaña, comenzó este viernes por la mañana, siguiendo lo establecido por el Código Nacional Electoral. De acuerdo al artículo 64 bis de la citada norma, la campaña electoral “finaliza 48 horas antes del inicio del comicio.

En tanto, el apartado 71 del Código Electoral, establece que dentro de las prohibiciones que establece la veda está la de “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”, es decir, a las 18 del próximo domingo.

Los principales precandidatos presidenciales realizaron sus respectivos actos de cierre de campaña este jueves: el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo lo propio en la ciudad de Córdoba, mientras que el presidente Mauricio Macri lo realizó en el partido bonaerense de Vicente López.

La veda, además de las cuestiones proselitistas antes mencionadas, también prohibirá el domingo la realización de espectáculos y fiestas, y la venta de bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca contra la UTA porque no pararía el jueves

Malestar en la CGT por la postura incierta de los colectiveros que aducen que una concilia