Jorge Capitanich ganó la candidatura a senador nacional por el Frente de Todos y fue el más votado en las Paso con el 66,33 por ciento de los votos, frente al actual gobernador Domingo Peppo, que consiguió el 33,06 por ciento.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se impuso y fue el más votado en las elecciones primarias nacionales en Chaco, consiguiendo 152.449 votos. Su contrincante Peppo sólo sumó 75.983 sufragios.
En Juntos por el Cambio, el candidato a senador nacional Víctor Zimmerman obtuvo 86,74 por ciento con 86.986 sufragios ante la candidata de Sumamos, Alicia Azula, quien consiguió el 13,25 por ciento con 13.290 adhesiones.
Muy lejos quedaron los representantes de Acción Chaqueña con 3,59 por ciento y de Consenso Federal 2,51 por ciento mientras que quedaban fuera de la competencia electoral de octubre los candidatos del Partido Obrero, UNIR, Valores Familia y Vida, Alternativa Renovadora Federal, Ciudadanos a Gobernar y Proyecto Sur.
Respecto de la austeridad de su estrategia proselitista, Capitanich afirmó este domingo por la noche que fue “una campaña donde las ideas vencieron al aparato”, y que el triunfo electoral frente a sus oponentes fue posible “con un equipo de música, militancia, voluntarios y gente de buena voluntad”.
También dijo que “ganar una elección determina algunos ejercicios inalterables, prudencia, mesura, unidad en la diversidad, pero sobre todo defender ideales y una propuesta de gobierno que hay que plasmarla en etapas sucesivas en la provincia del Chaco y en la República Argentina”.
A ello sumó que “el pueblo argentino y chaqueño estaba exigiendo terminar con las diferencias del pasado” y que eso implica “terminar con las grietas y construir desde el amor. Necesitábamos tener una mirada especial, decíamos que construir a partir de este triunfo es ratificar lo que siempre dijimos: es con todos, entre todos, es unidad en la diversidad”.