Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Guido Sandleris, no anunció cambios y afirmó que la entidad monetaria “continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario”.

El titular de la autoridad monetaria ratificó este martes el rumbo del programa que viene llevando adelante y reafirmó que las reservas internacionales «se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero». También vaticinó que “la inflación subirá en agosto y en septiembre”.

Sandleris agregó que “el salto reciente en el tipo de cambio está teniendo un impacto negativo en los precios, y en otro tramo de la conferencia de prensa que brindó antes de que abran las cotizaciones, opinó: “Somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral”. Y luego agregó: «El compromiso del Banco Central es con los argentinos”.

También manifestó: “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio”.

El jefe de la autoridad monetaria, además, destacó que “los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos”, y remató: “Tenemos un sistema financiero sólido y líquido”,

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El Estado debe jugar fuerte contra formadores de precios”

El docente y especialista en finanzas analiza temas urgentes de la economía y la política