El presidente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Guido Sandleris, no anunció cambios y afirmó que la entidad monetaria “continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario”.

El titular de la autoridad monetaria ratificó este martes el rumbo del programa que viene llevando adelante y reafirmó que las reservas internacionales «se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero». También vaticinó que “la inflación subirá en agosto y en septiembre”.

Sandleris agregó que “el salto reciente en el tipo de cambio está teniendo un impacto negativo en los precios, y en otro tramo de la conferencia de prensa que brindó antes de que abran las cotizaciones, opinó: “Somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral”. Y luego agregó: «El compromiso del Banco Central es con los argentinos”.

También manifestó: “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio”.

El jefe de la autoridad monetaria, además, destacó que “los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos”, y remató: “Tenemos un sistema financiero sólido y líquido”,

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision