La inflación ya acumula 54,2 puntos interanuales, y desde diciembre de 2018 trepó casi 30 puntos. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró un alza del 3,7 por ciento en agosto último.

Los datos los informó este martes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), y el dato de la inflación acumulada desde diciembre de 2019 –29,9 por ciento– no es menor, porque la paritaria docente y de empleados públicos está atada mediante una cláusula gatillo al comportamiento de los precios.

El capítulo de mayor incidencia en la suba del IPC de agosto fue Alimentos y Bebidas, con un 1,41 por ciento, de acuerdo a la medición oficial.

Las subas son desiguales: mientras la cebolla aumentó un 4,2 por ciento entre julio y agosto, el vino común por litro sólo subió un 0,9.

En términos de capítulos del IPC, le siguió Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 0,40 por ciento de incidencia, capítulo que fue el de mayor variación (5,9%) en relación al mes anterior.

Según el documento del Ipec, Alimentos y Bebidas sufrió una variación del 4,7 por ciento en relación a julio pasado.

En la comparación interanual, el rubro que más creció fue Equipamiento y mantenimiento del hogar que mostró una oscilación positiva de 68,3 puntos.

Por su parte, Otros bienes y servicios exhibieron un incremento del 60,8 por ciento interanual mientras que Alimentos y bebidas creció 56 puntos entre agosto de 2018 y el mes pasado, informó el organismo público.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y