Pasadas las 10 de la mañana en el acto de cierre realizado en el Estadio único, la multitud votó por San Luis como la sede del 35° Encuentro.  Los principales reclamos y pedidos: aborto legal, la equidad salarial y la separación de la Iglesia y el Estado.

Un marcha gigante

Desde las cuatro de la tarde de este domingo las asistentes al encuentro comenzaron a concentrar alrededor de la intersección de la diagonal 60 y la avenida 1, cerca de donde fue vista por última vez Johana Ramallo. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, más de 300 mil personas forma se expresaron masivamente por el fin de la violencia machista y los crímenes de odio que desencadena, la legalización del aborto, la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y el respeto de la diversidad sexual y de género.

Foto: Yazmín Quiroga

Agrupadas en sindicatos como Suteba, CTA, ATE, Conadu, Satsaid, y en organizaciones políticas como Mujeres Evita, el área de Género y Disidencias de Nuevo Encuentro, Mala Junta, Patria Grande, el Frente Darío Santillán, la CTEP, La Cámpora y la Juventud Peronista, entre otras. También atravesaban La Plata mujeres de organizaciones como Mamá Cultiva, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las Defensorías de Género de la Provincia y La Sublevada, que llevaban banderas con la cara de la activista trans Lohana Berkins.

Cambio de nombre

Mujeres y disidencias de toda Latinoamérica hicieron la asamblea Abya Yala, cuyo encuentro de este año estuvo atravesado por un debate clave: por primera vez en 34 años el hasta ahora llamado Encuentro Nacional de Mujeres podría de cambiar el nombre a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries. Si bien el cambio todavía no es oficial, sí lo es para la mayoría de las participantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici