El mandatario, luego de una campaña en la que se encargó de denostar a sus adversarios y en particular al peronismo, dijo que está comprometido “a trabajar en la transición”.
Macri desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, manifestó: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho”.
Luego agregó que invitó al presidente electo a desayunar este lunes en la Casa de Gobierno: “Lo invité a desayunar mañana a la (Casa) Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada”.
El Presidente saliente aseguró: “Siempre voy a poner el bien común por encima de todo”. También agradeció a quienes lo ayudaron durante “estos años” y resaltò: “Tenemos que cuidar lo que hicimos. Hicimos cosas muy valiosas. Y no hablo sólo de la infraestructura, o de la mejora en la educación o la lucha contra el narcotráfico. Hablo de otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder».
Macri, muy suelto de cuerpo, luego de haber agravado todos los desencuentros preexistentes en la Argentina, disparó: “Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia”.
Ese odio pudo palparse cuando el mandatario mencionò al flamante presidente electo, y los cientos de presentes comenzaron a abuchearlo. Incluso cuando señaló la invitación al encuentro de este lunes, los silbidos y los gritos de “¡No!” debieron ser atenuados con gesticulaciones por Miguel Pichetto, el único que acompañó a Macri en el escenario.
Y si la despedida debía ser coronada con un papelón, Macri no se privó de hacerlo: diciendo que ya estaba llegando, agradeció a la vicepresidenta Gabriela Michetti por su trabajo en la campaña, pero la funcionaria nunca llegó. Entonces el jefe de Estado soltó: “Se nos perdió en el camino”. Ya ni ganas de reírse le quedó a su público.
Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.