
La delegación Rosario de Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realiza este jueves una protesta frente a la sede de Gobernación y al mediodía hará un corte en la ruta 11, a la altura del Hospital Eva Perón, en reclamo del pase a planta y el pago de la cláusula gatillo y el aguinaldo. La protesta tendrá lugar en el marco de un paro de 24 horas.
Según informaron desde el sindicato, se “responde con un cese general de actividades a las declaraciones efectuadas por el ministro Pablo Farías acerca de la dificultad del pago de la cláusula gatillo y el aguinaldo a los/as trabajadores/as del Estado provincial”.
Desde ATE, señalaron que las principales demandas tienen que ver con “la defensa del salario y el poder adquisitivo, el pago de los mismos en tiempo y forma, y el pase a planta de los más de 4500 contratados/as en Santa Fe son los principales reclamos elevados”.
Por la medida de fuerza decretada por ATE numerosas dependencias públicas del Estado provincial, con sede en Rosario, estarán cerradas o con atención mínima.
Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.