La Municipalidad difundió este viernes el informe del Indicador Mensual de Facturación del décimo mes del año, que arrojan –después de todo un 2019 de caídas al hilo– una suba del 3,6 por ciento respecto al mismo período de 2018.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario dio a conocer los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de octubre, que después de mucho tiempo torcieron la tendencia en caída. Ahora, registró un aumento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes, lo que significó el primer número positivo en 2019.

Asimismo en la comparación con septiembre de 2019, se observa un crecimiento del 1,3 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto, el comportamiento del acumulado enero-octubre 2019 arrojó una caída del 5,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de octubre en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una baja de la industria facturera del 3,7 por ciento y la construcción del 13,8 por ciento; mientras que  el comercio mostró una suba del 7,6 por ciento junto a los servicios privados con un 5,8 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia