El cuidacoches de 34 años, detenido tras difundirse una filmación de una cámara de seguridad en la que era abusada sexualmente, agredida y asaltada una mujer, el 7 de julio pasado, en la zona céntrica de Maipú al 2200, quedó imputado este miércoles por la Justicia y continuará con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

El caso se conoció la semana pasada cuando la Fiscalía Regional de Rosario decidió, con autorización de la víctima, difundir el video de la cámara de seguridad de un edificio que captó el hecho, con el objetivo de que la población pudiera ayudar a identificar al autor.

Tras la difusión en los medios de comunicación, la Fiscalía que interviene en el caso recibió numerosos llamados y aportes informativos que permitieron la detención el lunes último del presunto agresor.

Las fiscales Alejandra Raigal y Neolia Ricardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, acusaron este miércoles a Claudio Adrián Aguiar (34) por abuso sexual simple, lesiones y robo agravado, precisaron las fuentes, según publicó la agencia de noticias Télam.

La víctima, la Gimena C. (35), declaró en la audiencia de esta tarde de miércoles, pero sin presencia de público por su expreso pedido.

Según precisaron las fiscales a Télam, el hecho ocurrió el 7 de julio pasado en calle Maipú al 2200, cuando Aguiar interceptó a la mujer –que había salido a comer con unos amigos– y abusó sexualmente de ella.

«Consistiendo su accionar en besarle la boca y tocar su cuerpo», detalló una de las fiscales en la audiencia, tras lo cual agregó que luego «levanta a la víctima, que se encontraba en el suelo, camina con ella unos pasos para luego arrojarla contra la pared de un edificio golpeando su rostro contra una columna».

Además, según se aprecia en el video, tras golpearle la cabeza contra el ingreso de un edificio le patea la cara a la víctima, «dejándola con pérdida de conocimiento».

Gimena C. fue encontrada inconsciente unos 45 minutos después de la agresión por un vecino del lugar, según voceros del caso. Fue trasladada al hospital Provincial de Rosario y estuvo internada hasta el 11 de julio por las lesiones sufridas, entre ellas factura de tabique nasal, fractura espina nasal del maxilar y vómer con luxación del cartílago derecho.

De acuerdo a la acusación, tras abusar de la mujer y golpearla hasta la pérdida de conocimiento, el hombre le robó el teléfono móvil, un reloj, una cadenita y elementos personales, “dándose a la fuga de manera pedestre por calle Maipú”, detallaron las fiscales.

El juez penal de primera instancia, Gustavo Pérez Urrechu, aceptó la acusación de las fiscales y le dictó prisión preventiva por el plazo de ley a Aguiar. Esa medida recién podrá ser revisada, a pedido de la defensa del acusado, en un plazo de 90 días.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici