Los sindicatos de prensa de Rosario y Santa Fe expresaron su preocupación ante inconvenientes con el cobro de salarios y la continuidad laboral de trabajadores de 5RTV. “Esperamos una pronta comunicación de las autoridades”, indicaron.

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se mostraron en alerta y manifestaron “la profunda preocupación por la incertidumbre de las y los trabajadores del canal público 5RTV ante la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago”.

“Esperamos una pronta comunicación de las autoridades responsables del medio para terminar con la lógica angustia de quienes aguardan el cobro de su salario o la confirmación de su continuidad laboral”, remarca el comunicado conjunto entre ambas entidades gremiales.

En el escrito se recuerda que el canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. Partiendo de aquella, la provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº13394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.

“Tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar porque debe sintetizar el espíritu federal, la pluralidad y la multiplicidad de voces junto a los intereses de todas y todos los santafesinos a la comunicación y a la libre expresión”, remarcaron.

“A la par de resaltar la importancia de un medio de comunicación público, los sindicatos de prensa defendemos por un lado el derecho de sus trabajadores a tener fecha cierta de cobro, y por otro la confirmación sobre la continuidad laboral para muchos otros que desde el origen del canal vienen aportando a la programación y que se encuentran ahora sin saber qué pasará con su fuente de trabajo”, añadieron.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision