Taty Almeida y Estela de Carlotto destacaron la reunión con el presidente Alberto Fernández, tras una gestión como la de Cambiemos que las ignoró. Y pidieron, entre otras cosas, por la libertad de las y los presos políticos.

Alberto Fernández abrió las puertas de la Casa Rosada para los organismos de derechos humanos. Allí recibió este lunes a  Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; y a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros representantes de la lucha por los DDHH.

En diálogo con la prensa, Taty afirmó que la reunión con el mandatario fue “tan amena, gratificante y esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a esta Casa que estuvo tomada por cuatro años”.

“Hablamos de todo un poco, de presos políticos y varios temas más. La charla fue de una manera muy amena. Tenemos que colaborar con este gobierno, es un tema de todos, todas y todes”, resaltó.

Por su parte, Estela aseguró que a la hora de hablar de la persecución judicial del macrismo a dirigentes opositores, y sobre todo kirchneristas, se mencionó el caso particular de la líder de la Tupac Amaru. “Se habló de Milagro Sala, se pidió especialmente por este tema”, señaló la referente.

“Estela, Taty y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración”, indicó Fernández en redes sociales, y agregó: “Por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci