La concejala Fernanda Gigliani aseguró que las condiciones del cementerio ubicado en Provincias Unidas 2750 alcanzaron “una situación límite”. Tras una reunión con el intendente, alertó además sobre la falta de un horno crematorio.

“Se llegó a una situación límite en cementerio La Piedad”, afirmó la edil de Iniciativa Popular luego de la reunión que mantuvo con el intendente Pablo Javkin, sobre esta cuestión del cementerio que ya venía denunciando desde que Mónica Fein era titular el Palacio de los Leones. 

Gigliani recordó que “hace años que desde nuestro bloque tomamos el tema sin suerte con la anterior gestión”, y afirmó que en el encuentro con el actual titular del Ejecutivo local “volví a plantear como prioritario el tema” de la necrópolis más grande de la ciudad.

La concejala afirmó que los problemas en el lugar “no sólo son el abandono y destrozo que sufren muchas sepulturas, sino la problemática de escasez de tierras para inhumación del servicio fúnebre gratuito y que en la actualidad no tenemos horno crematorio”.

En este sentido, la legisladora local indicó que toda esta problemática se da “sumado a la situación que esto acarrea de acumulación de cuerpos en espera tanto para ser cremados o ser inhumados”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de