El ministerio de salud de la Provincia confirmó la detección de un nuevo caso de coronavirus en Rosario. Se trata de un hombre de 52 años que se desempeña como camillero en el hospital Centenario y estuvo de vacaciones durante los días 5 y 19 de marzo.

El 20 de marzo se reintegró a su trabajo presentando síntomas. Sin embargo, las autoridades afirman que la persona permaneció poco tiempo en el hospital y luego de hacerle el hisopado correspondiente, se retiró a su domicilio con las indicaciones pertinentes.

Los resultados del análisis se conocieron el domingo y se prosiguió a la realización del control de los contactos, seguimientos febriles y la desinfección precautoria de todas las áreas del nosocomio. El servicio de guardia del Centenario se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó este lunes detalles acerca de la situación epidemiológica en la provincia. Al respecto, la funcionaria indicó que existen 13 personas que contrajeron el covid-19 en la Provincia, de los cuales 8 son de Rosario.

“No es que tengamos muchos positivos, sino que pudimos adelantar estudios que iban a venir en estudios escalonados”, explicó la funcionaria, y agregó: «Al analizar esto, lejos de preocuparnos debemos tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos que íbamos a tener en espera. Hoy hay más casos positivos, pero tienen que ver con este cambio de validación de tecnología con que contábamos, pero que hasta que Anmat no nos la validó y no podíamos hacer estos análisis. Hoy, sí podemos hacerlo. Está todo validado y podemos cargarlo en el sistema».

De acuerdo a lo afirmado por el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, los nuevos casos surgieron a partir del relevamiento realizado por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar). El crecimiento se relaciona con los análisis efectuados que aceleran la confirmación de infectados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg