En el marco de una jornada de mucho movimiento de personas, lo que ya se observa en el centro de la ciudad –debido al cobro de jubilaciones e Ingreso Familiar de Emergencia–, la Asociación Bancaria pide respetar las recomendaciones sanitarias. Ante esta situación, los bancos abrirán sábado y domingo.

Jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban desde esta mañana la reapertura de los bancos, que desde las 10 volverán a atender de manera específica el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no cuenten con tarjeta de débito.

Ante una situación que se vio desbordada desde horas antes de la apertura de las entidades, el gremio que representa a los trabajadores bancarios aseguró que se registran “aglomeraciones”, y que “hubo incidentes” en la puerta de algunos bancos, por lo que solicitó la colaboración de todos “para que los pagos se hagan en orden”.

“Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias”, aseveró este viernes por la mañana, en declaraciones formuladas a El Destape Radio, el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

“Están habiendo incidentes y discusiones en algunas sucursales que no deberían haber”, dijo el dirigente gremial y, en ese sentido, adelantó que los bancarios van a “atender con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias”. 

Además, advirtió que en distintas zonas “hay aglomeraciones”, y que la gente “no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención” por el coronavirus. 

De esta forma, se refirió a las filas que desde esta madrugada comenzaron a formarse en sucursales bancarias, a la espera de que abran sus puertas a partir de las 10 de este viernes, tal como estaba previsto, para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

“La Asociación Bancaria está preocupada y ocupada por esta situación”, señaló el sindicalista, y remarcó: “Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias”.

En ese sentido, agregó que “los jubilados son personas en situación de riesgo y les pedimos a todos que respeten las normas”, al afirmar que “no es necesario agolparse en los bancos para cobrar”. 

Asimismo, Berrozpe recordó que las entidades financieras también estarán abiertas el próximo lunes y martes con el mismo objetivo de atender a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuenten con tarjeta de débito o tengan inconvenientes para cobrar a través del cajero automático. 

“Nosotros le damos el respaldo al Presidente (Alberto Fernández) en las medidas que están tomando, pero tenemos que ser serios en la planificación de estas medidas”, reclamó el dirigente gremial.

Los bancos interrumpieron su atención al público general desde que el Gobierno decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país. Debido a la situación de amontonamiento, las entidades no se tomarán descanso durante el fin de semana. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce le transmitió este viernes por la mañana que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si