Tras los hechos vandálicos en la planta transmisora de la radio local, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió la acción de silenciamiento, y adelantó que pedirá ayuda al Ministerio de Seguridad de la provincia.

El gremio de trabajadores de prensa, a través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional, manifestó su “enorme preocupación y a la vez repudio por las acciones violentas y vandálicas realizadas contra el transformador de la EPE ubicado en Alvear, muy cerca de Rosario, y la propia planta transmisora de la AM LT3, donde está instalada la antena”.

“Hasta ahora no se cuenta con información valiosa relacionada con la o las personas que pudieran ser autoras del que significa un daño enorme: se silenció a LT3 y se destruyó gran parte del equipo de transmisión ya que están inutilizados 32 de los 96 módulos que lo componen”, informó el SPR a través de un comunicado.

En este sentido, desde Prensa consideraron que “el que se estima como un acto de vandalismo termina, a la vez, siendo un ataque contra la libertad de expresión porque impide a la AM continuar con sus emisiones diarias”. Y agregaron: “Sus trabajadorxs están consternados por esta situación y en el marco de la pandemia continúan sin cobrar sus salarios. Hace meses que realizan un esfuerzo enorme por tratar de salvar la fuente de trabajo debido a la situación de crisis de la empresa titular de la licencia”.

Este duro episodio contra la primera radio AM de la ciudad se suma a la difícil situación que atraviesa la emisora y sus trabajadores desde que fueron desalojados del tradicional edificio que ocupaba en calle Balcarce al 800, por lo que debieron realizar la mudanza a su actual ubicación en la esquina de Corrientes y Mendoza (ex bar Olimpo). “La continuidad de LT3 fue posible porque el SPR pidió la colaboración que prestó de manera solidaria el gremio de Luz y Fuerza”, recordó el sindicato.

Sobre los hechos vandálicos, el gremio que conduce Edgardo Carmona adelantó que “solicitamos al Ministerio de Seguridad y a la fuerza policial que del mismo depende, dediquen alguna ayuda para el cuidado del lugar con la finalidad de que no se produzcan otros desmanes y hasta  que quienes tratan todos los días de gestionar para que la emisora pueda seguir adelante consigan algún resultado positivo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe