En el marco de la actualización de información en materia de detección de casos Covid-1 en la provincia, la secretaria Martorano aclaró este martes -en torno al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre circulación del virus en territorio santafesino- que “tenemos tres situaciones particulares”.

“Uno es el caso de la ciudad de Rosario, donde sí hay circulación comunitaria, a partir de cuatro casos que no tiene un nexo comprobado y están en investigación”, explicó la funcionaria en rueda de prensa.

 En paralelo, Martorano dijo que la ciudad de Rafaela “tiene circulación en conglomerado, que es cuando tenemos casos positivos que son contactos de contactos conocidos dentro de un círculo, pero quedó cerrado en un pequeño círculo, que son 20 casos”.

 En tanto, “la ciudad de Santa Fe no tiene ni conglomerado ni circulación comunitaria, y hace más de una semana que no reporta casos positivos”, precisó.

 “Si bien es poco -indicó Martorano- porque solo estamos hablando de cuatro casos, es interesante que lo sepamos y tomemos conciencia, porque nos invita a redoblar esfuerzos, a seguir respetando la cuarentena, a ser cuidadosos cuando salimos”. “Y si tenemos que hacerlo, lo hacemos con barbijo social, manteniendo distancia social medidas de higiene”, concluyó la secretaria de Salud.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr