“Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó”, reconoció el presidente Alberto Fernández sobre la polémica que se generó luego de que algunas provincias –incluida Santa Fe– decidieran no acoplarse a la medida que permite salidas de esparcimiento. Pero advirtió: “Hay que preservar la salud psicológica”.

Luego de la conferencia de prensa del pasado sábado, en la que Alberto Fernández anunció una medida que permitía realizar salidas con fines recreativos, muchos se ilusionaron. Pero en estos lados, tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente Pablo Javkin le bajaron el pulgar a esa posibilidad. Misma decisión se tomó en CABA y en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Pese a ese desacuerdo, Alberto Fernández dejó en claro que “no hay ninguna ruptura” con los gobernadores, a quienes les dijo que “cuentan con mi apoyo” en esas decisiones. “Hay que entender que hay realidades muy distintas”, reconoció el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

En referencia a la conferencia del sábado, admitió que “debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó”. Y argumentó la medida en el marco de la nueva etapa de la cuarentena: “Cuando uno habla de preservar la salud de la gente se habla también de preservar la salud psicológica”. 

“Hace dos semanas que veníamos recibiendo pedidos de gobernadores que querían abrir algunas actividades”, reveló el Jefe de Estado en declaraciones a la emisora porteña. “Cuando impusimos la cuarentena sabíamos que estábamos administrando el movimiento humano y eso no puede ser ad eternum”, añadió.

Fernández destacó que “somos el país con menos muertos por cada millón de habitantes del mundo”, y agregó: “Hace unos días descubrimos en Francia que el virus se encontraba en el agua de riego. Estamos luchando contra algo que no terminamos de conocer”.

Por último, el presidente lamentó que “la cárcel es un lugar de concentración de personas muy riesgoso”, por lo que pidió “asegurar la salud de los presos”. Además, aseguró que “el gobierno no pidió la libertad de nadie”, en referencia al caso del ex funcionario Ricardo Jaime, y sobre la decisión de la Secretaría de Derechos Humanos al respecto, explicó: “Estamos hablando de derechos, no de política”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am