El intendente Pablo Javkin realizó una videoconferencia este jueves con comerciantes de la ciudad para dar a conocer el funcionamiento de la plataforma Vidrieras en Red, que permite exhibir y vender productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

“Habíamos anunciado la inscripción para comerciantes y a partir de hoy quien quiera puede usarla y comprar. Puede buscar por producto, por el centro comercial o la galería, es decir, si alguien recuerda un local puede pedirlo de manera virtual”, dijo el intendente durante la presentación.

“En Vidrieras en Red –siguió– queremos recuperar esta instancia, que el comercio local pueda encontrarse con la posibilidad de vender y quien quiera comprar pueda hacerlo”.

Javkin explicó que tiene “las mejores expectativas, en el sentido de que tuvimos que adaptarnos a esta situación nueva, si no el comercio electrónico se estaba concentrando en aquellos portales o empresas más grandes”. 

“Y proponemos esta plataforma municipal de manera gratuita, nadie tiene que pagarle al municipio ni el comerciante ni el comprador, es un servicio que ofrecemos, y permite que vaya creciendo, ya que se puede agregar productos con la venta telefónica o incluso con una transacción online, a través de una cuenta en el Banco Municipal”, abundó el jefe comunal. 

La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de fortalecer el mercado local y la red de comercios de la ciudad, en el marco de las dificultades que produce la pandemia de Covid-19, y las respectivas condiciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional.

Los comercios habilitados deben inscribirse a través de un formulario en rosario.gob.ar, darse de alta y cargar sus productos. En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado. 

“Hasta el momento, Vidrieras en Red cuenta con 2.058 comercios adheridos, 1.700 ya subieron productos y 600 ya están habilitados para la venta electrónica”, explicó el intendente. 

La plataforma cuenta con dos opciones para quienes deseen ofrecer sus productos: 

– Modo Vidriera: Para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor.

– Modo Tienda: Permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal. Para ello, se podrá abrir una cuenta especial bonificada con un posnet virtual también bonificado. Luego, las operaciones de acreditación que recibe el comerciante se encuentran afectadas por el arancel correspondiente y vigente en la ley de tarjeta de crédito y/o según los acuerdos establecidos entre los representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, CAME y Atacyc.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s le ganó a Deportivo Riestra en Paraná

La Lepra venció por 1 a 0 al Malevo por los 16vos de final de la Copa Argentina en el esta