Un avión sanitario cayó este martes por la noche poco después de las 23 en una de las cabeceras del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió tras estrellarse a unos 100 metros de la pista. A bordo viajaban cuatro personas: dos pilotos, un médico y una enfermera. Aunque al principio se habló de que no había sobrevivientes, se confirmó que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de urgencia al Hospital local. Uno de ellos, inclusive, estaba consciente a la hora de ingresar al nosocomio pero con graves quemaduras.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico que viajaba en la aeronave murió. En tanto a los sobrevivientes informó: “Uno de ellos tiene el cincuenta por ciento del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).

En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue», agregó Cardozo.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 23. El cuerpo de  Bomberos de Esquel  confirmaron que cinco dotaciones trabajaron en el lugar tras la explosión que se provocó por el impacto.

Los datos e indican que la aeronave había sido rentada por una obra social para buscar en la ciudad cordillerana de Chubut a una paciente menor de edad que estaba internada en el Hospital de Esquel.El avión está registrado en la ANAC a nombre de la empresa Cabiline S.A., una compañía de transporte aéreo sanitario. La Junta de Seguridad en el Transporte informó que el avión era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU.

Fuente: Jornada/ Infobae/ Página 12/ R 43

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr