Entre el 28 de abril y el 19 de mayo se gestionaron 23.381 protocolos ante los Ministerios de Trabajo y Producción y Ciencia y Tecnología para retomar la actividad económica en la provincia.

Ello implica que 270.569 trabajadores ya están operativos en Santa Fe, de los cuales 265.906 pertenecen a la actividad privada y 4.663 a la Administración Pública.

Los datos se desprenden de un informe oficial al que accedió Redacción Rosario, cerrado en la tarde del viernes 19 de mayo.

El trabajo incluye desde grandes empresas hasta emprendimientos personales que debieron completar el formulario único establecido por el Gobierno provincial para, previa presentación de un protocolo sanitario de funcionamiento, retomar la actividad productiva.

Según voceros del Ministerio de Producción, el 80 por ciento de la actividad económica ya se restableció en la provincia.

De las 23.381 actividades económicas rehabilitadas, el 40 por ciento (9.539) corresponden al sector Comercio. Con el 16 por ciento le sigue el rubro Servicios de Empresas, finanzas, inmobiliario, profesionales, que gestionaron 3.741 permisos.

Salud y enseñanza representa un 14 por ciento del total, con 3.286 actividades hasta la tarde de este martes, mientras que la Industria Manufacturera de la provincia rehabilitó 3.110 unidades productivas, equivalentes al 13 por ciento del total de unidades que retomaron su actividad.

En cuanto a los empleados y empleadas de esas actividades, según el informe conjunto de las carteras provinciales, “los protocolos recibidos contemplan un total de 410.213 trabajadores registrados, de los cuales 265.906 fueron declarados como operativos en circulación, sin considerar los trabajadores de la Administración Pública Comunal, Municipal y Provincial”.

La menor cuantía de «trabajadores registrados» con respecto a «trabajadores en circulación» obedece a prestadores de servicios tercerizados que no poseen un vínculo laboral directo con tales actividades económicas y que han sido acaparados en los protocolos enviados”, aclara el informe oficial.

También señala que “se destaca la numerosa participación de las actividades económicas de tamaño pequeño (de 0 a 10 empleados), que con un total de 19.764 actividades económicas, representan el 84,53 por ciento del total de que han presentado protocolos”.De acuerdo al detalle, las actividades “sin empleados” presentaron 7.501 protocolos para retomar su funcionamiento (32% del total), mientras que las de 1 a 10 empleados gestionaron 12.263 permisos (52%). Las empresas grandes, con más de 101 trabajadoras y trabajadores son 458 habilitadas, equivalentes al 1,96% del total.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru