En el marco del plan nacional para identificar posibles pacientes infectados con Covid-19, el municipio puso en marcha los testeos en la zona oeste de la ciudad. “Lo aplicamos con personas que tienen un solo síntoma”, explicó Silvina García, subdirectora de Centros de Salud de la Municipalidad.

“Lo que hacemos es testear a personas que tienen un solo síntoma, que viven en el barrio, o han viajado o han tenido contacto con personas que viajaron a provincias donde hay circulación del virus”, explicó García en contacto con la radio Aire Libre. 

El operativo que arrancó en el inicio de la semana, continuó este miércoles en el Centro de Salud Comunidad Toba y el Centro de Salud Libertad. “Algunos de los pacientes ya están anotados con turnos que sacaron a través de organizaciones sociales, comedores, cooperativas, y muchos otros se acercan espontáneamente, siempre respetando el distanciamiento social para que sea más ordenada”, resaltó la funcionaria local.

En diálogo con el móvil de la emisora comunitaria, García informó que diariamente se pueden hacer 25 test en el centro de salud del barrio Toba de Rouillón, y otros 25 en el Libertad. Y agregó: “Mañana vamos a tener los resultados de los testeos que se realizan hoy. Los resultados en Empalme Graneros dieron negativos, y estamos esperando los resultados del martes en Casiano Casas”.

Por último, la funcionaria del área sanitaria, resaltó: “Desde la Municipalidad y la Provincia se está trabajando en conjunto para testear en varios barrios de la ciudad. Se ha pensado un barrio por distrito en esta primera semana. Mañana se continúa en barrio Tablada y el viernes en Las Flores”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru