Sergio Moro, ex ministro de Bolsonaro, después de haber sido rechazado en la UBA para dar una charla vía digital, ahora lo intentará en Santa Fe, promovido por Perfil, universidades privadas y la facultad de Derecho de la UNL.

Luego de que la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cancelara la semana pasada la presentación Sergio Moro ante el rechazo que genera su actuación ligada a las oscuras operaciones judiciales y mediáticas conocidas como “lawfare”, el ex magistrado y ex titular de la cartera de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, encontró otro palenque en donde rascarse.

La asociación de docentes la Universidad del Litoral exigió que se retire el aval institucional que el dio la facultad de Derecho santafesina al nuevo evento de este miércoles a las 10, organizado por el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, al que acompañan rectores y decanos de distintas universidades privadas como la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Salvador.

Hay que defender nuestras facultades de los intentos de subsumirlas a fines sectoriales e ideales no democráticos, expresó la asociación docente que exigió al decano radical de la facultad, Javier Aga, que retire el aval institucional a la conferencia llamada nada menos que: Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho.

El comunicado, que también lleva los sellos de la CTA y de La Conadu Histórica, agrega que los temas sobre los que Moro pretende disertar en un marco universitario son claramente relevantes no sólo para la comunidad universitaria sino también para nuestro pueblo. Es por esa relevancia que explican que rechazan la presencia de Moro y consideran que no es apto que sea conferencista con el aval de la Universidad.

Como se sabe después de las documentadas investigaciones él mismo utilizó la figura del «combate a la corrupción» como una mera treta para perseguir y encarcelar a líderes políticos y fue parte como ministro de justicia de un gobierno que desprecia los valores democráticos y el Estado de Derecho, afirman en el escrito.

Quienes repudiaron su presencia en la UBA habían recordado que Sergio Moro fue artífice y ejecutor de la persecución judicial contra el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva a través de la cual se lo imposibilitó presentarse a elecciones, en el marco de la investigación del Lava Jato.

Según adelantan desde Perfil el acto académico del ex ministro de Jair Bolsonaro también contará con la participación a título personal del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Schiavone; el rector de la Universidad CAECE, Alberto Allemand; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UADE, Silvia Toscano; y la directora del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés, Érica Pedruzzi.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe