El mandatario nacional Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli. Participó además el gobernador de Santa Fe Omar Perotti quien ratificó el proyecto de expropiación, aunque dijo que también “hay diálogo abierto”.

“Se ha abierto una instancia de diálogo, muy franca y se sigue fortaleciendo la relación para abordar un tema tan importante, de una empresa que es una referencia muy importante”, dijo el gobernador Perotti, al finalizar la reunión y ante el abordaje de los periodistas, aclaró: “El presidente ha sido claro, el objetivo es el rescate de la empresa” y afirmó que para ello “está vigente el proyecto de expropiación”.

Del encuentro, participaron, además, el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El CEO de la compañía agropecuaria Vicentin, Sergio Nardelli, había considerado ante de la reunión que “la salida es por el sector privado”. “Venimos a conversar”, dijo Nardelli, en un breve contacto con la prensa, y agregó: “Hay un proyecto de ley. Entendemos que la salida es por el sector privado”.

La intervención se concretó esta tarde de jueves cuando el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

Nardelli, Padoán, Fraga y Macri bajo lupa

La Unidad de Información Financiera (UIF) investiga movimientos dudosos de dinero de la empresa Vicentin en el exterior. El organismo trabaja con la hipótesis de que cerealera simuló su estado de cesación de pagos y sospecha que fugó y lavó dinero. Por eso se presentó con un pedido para ser querellante en la causa cuyo punto de partida es la investigación de préstamos irregulares por 18.100 millones de pesos que le hizo durante el gobierno de Cambiemos el Banco Nación, cuando lo presidía Javier González Fraga, publicó el diario Página 12.

Por lo pronto el juez federal Julián Ercolini habilitó la feria para agilizar el expediente y le delegó la investigación al fiscal Gerardo Pollicita.

Uno de los próximos pasos sería la inhibición general de bienes de González Fraga y de los responsables de la firma, Gustavo Nardelli y Alberto Padoán, una de las medidas pedidas por la UIF, también para el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe